martes, 26 de febrero de 2013

23-F: Marea ciudadana.

El pasado sábado en gran cantidad de ciudades españolas, tuvieron lugar manifestaciones multitudinarias bajo el lema “contra el golpe de los mercados”, miles de personas de diferentes y distintos colectivos se sumaron para exigir al gobierno el fin de sus políticas de ajustes y recortes de derechos, marcadas desde Europa.

Desde Libertas se han secundado dichas movilizaciones, el amplio colectivo que forma nuestra asociación (trabajadores, funcionarios, parados, estudiantes…) sumo su voz para exigir un cambio de una política, que ha conducido a la pérdida de soberanía y ha alejado las decisiones de nuestro parlamento dejándolas en manos de los mercados.

Esta pérdida de soberanía tuvo su punto álgido en la modificación del art. 135 de la Constitución con el único apoyo del PP y del PSOE, dejando la adecuación del déficit al valor de referencia establecido en el Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, lo que ha supuesto que los españoles suframos una política de recortes en servicios públicos y una reforma laboral acorde al nuevo modelo productivo propuesto desde Europa, que reduce el trabajo a la mediocridad y a la falta de estabilidad.

Las manifestaciones masivas de este sábado suponen la escenificación de una sociedad cansada de una clase política, que toma sus decisiones alejada de la realidad cotidiana y los problemas diarios de los españoles.

Desde Libertas seguiremos secundando cualquier tipo de movilización que denuncie la pérdida de derechos tanto civiles como sociales de los españoles, independientemente de quien los convoque y de su orientación ideológica, siendo conscientes de las diferencias políticas e ideológicas que nos separan de muchos de los colectivos participantes, pero apostando de una manera clara por la superación de la división impuesta a la sociedad, que reduce la democracia a un bipartidismo dominado por una casta política que se alterna en el poder para que todo siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario