lunes, 25 de marzo de 2013

NO A LA VENTA DE MONTES PÚBLICOS.


Recientemente se ha contemplado la posibilidad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de poner a la venta montes públicos con la finalidad de combatir el déficit público y así sanear las cuentas para cumplir con los objetivos fijados desde Europa.

Según ha indicado la asociación de forestales PROFOR y diversas asociaciones ecologistas “El Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha reconocido que está valorando poner a la venta una parte muy importante de los montes de Utilidad Pública propiedad de esta comunidad autónoma, así como otros espacios forestales de su titularidad. De los 228 montes de utilidad pública existentes en Castilla-La Mancha, que protegen una superficie de 170.471 hectáreas, el Gobierno ha identificado 57 susceptibles de venta, que suman una superficie total de 40.038 hectáreas.”

Desde Libertas nos oponemos frontalmente a esta venta, debido a varios motivos:

-En primer lugar estamos en desacuerdo que la corrección de déficit deba ser cargada a las espaldas de los ciudadanos y se convierta en excusa para la pérdida de derechos tanto civiles como sociales.

-En segundo lugar nos oponemos, como lo hemos hecho con la sanidad a que esa situación de corrección de déficit sirva de excusa para facilitar el negocio y el beneficio para algunos en perjuicio de la mayoría de españoles, privatizando servicios y suelo público.

-Y por último porque las políticas en materia forestal deberían ir encaminadas a recuperar como patrimonio el espacio de  todos aquellos lugares que por su naturaleza pertenecen a la generalidad de los españoles y no de manera contraria encaminadas a la venta y pérdida de éstos.

Vender montes públicos con la finalidad de corregir el déficit es privar a los ciudadanos de un derecho tan ancestral como el derecho a la tierra, los montes son herencia milenaria de nuestra tierra y deben de seguir sirviendo de manera clara al interés general.

Es por ello que Libertas como asociación comprometida en la defensa de los derechos de los españoles, ha aprobado en asamblea general apoyar el manifiesto de PROFOR en contra de la venta de montes públicos y difundirá este en la medida de sus posibilidades.

Para ver el manifiesto pincha aquí: http://profor.org/manifiestoup/

No hay comentarios:

Publicar un comentario