El pasado 22 de febrero el Ayuntamiento de Toledo hacía público
el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, en este informe
se daban números sobre las peticiones de los vecinos atendidas, ascendiendo
estas a un total de 33.000 gestiones que supone un 91,1% de gestiones
atendidas. Hasta aquí todo correcto si no fuera porque ante estos datos, en
nuestra asociación queda una cuestión en el aire ¿será que tenemos tan mala
suerte, que las reclamaciones que hemos presentado desde la asociación no
llegan a ese porcentaje del 91,1%?, dicen que las no contestadas se deben a
falta de identificación de quien las realiza, un caso que no es el nuestro.
Puestos a hacer
números, nuestra asociación ha presentado escritos para la Comisión de
Reclamaciones y Sugerencias referentes a los siguientes temas.
-
Escrito sobre el estado de la “senda ecológica”,
25 de junio 2013. NO ATENDIDO
-
Escrito sobre “bolseo” y recogida de basuras en
el casco, 25 de junio 2013. ATENDIDO
-
Escrito solicitando respuesta al escrito de la
“senda ecológica”, 13 de septiembre
2013. NO ATENDIDO
-
Escrito sobre el estado del parque periurbano
“fuente del Moro”, 13 de septiembre 2013. NO ATENDIDO
-
Escrito solicitando reparación en la
pavimentación, entorno Plaza Santa Eulalia, 31 de octubre 2013. NO ATENDIDO
-
Escrito contaminación acústica y problemas de
limpieza en el entorno de la Plaza de la Bellota, 9 de diciembre 2013. NO
ATENDIDO
De todos estos escritos se cuenta con la correspondiente copia del Registro del Ayuntamiento.
En total de los seis escritos presentados por la asociación
Libertas Toledo en 2013, solo ha sido atendido uno, por lo que en contraste con
los porcentajes expuestos por el Ayuntamiento, nuestro porcentaje de
reclamaciones atendidas es del 16,6 %.
Puede ser casualidad o puede ser que los datos que se
facilitan no son del todo ciertos, más aún cuando desde la asociación conocemos
que en alguna ocasión que se ha presentado algún escrito, desde los propios
funcionarios han mostrado extrañeza acerca del funcionamiento de la Comisión de
Sugerencias y Reclamaciones.
Esperamos que los porcentajes de atención a las demandas
ciudadanas sigan siendo tan altas y esperamos que la asociación Libertas
Toledo, tenga algo más de suerte y se atienda un número más elevado de nuestras
sugerencias y reclamaciones, que como es debido seguiremos formulando al
Ayuntamiento.