miércoles, 2 de abril de 2014

22-M: SUS CONSECUENCIAS.

Una vez pasado el aluvión mediático sobre los sucesos del 22M y las marchas de la dignidad, las lecturas y sensaciones de estos acontecimientos, dejan desde el mal sabor de que la sociedad pierde otra gran oportunidad de alcanzar un cambio, hasta el hilo de esperanza de que la sociedad está tan cansada que pueda impulsar un cambio en la deriva de  España.

Mal sabor de boca, porque otra oportunidad en la que la sociedad de forma clara y unida podría haber dicho “basta” de manera conjunta, se perdió por la politización y radicalización interesada tanto desde la izquierda como desde la derecha.

Politización que comenzó desde el inicio de las marchas, porque se dejó ver que no todas entendían esto como una unidad de ciudadanos cansados, sino que muchos entendieron que era el momento de alternarse en el poder y sacar rédito político para sus organizaciones políticas. Bajo el lema “Pan, Trabajo y Techo” y “No al pago de la deuda”, algunos disfrazaron sus intenciones detrás de  banderas de dictaduras y de regímenes genocidas, lo que hizo que mucha gente quedase fuera y se sintiese desilusionada. Desde Libertas percibimos esta situación como un paso más en la división social de la sociedad y que tan malos ejemplos tiene la historia de España.

Politización desde el gobierno y sus voceros, que no dudaron en un primer momento en calentar los días previos con sus declaraciones, en ocasiones bastante desafortunadas. A esto hay que sumar la mala planificación y actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que terminan respondiendo a intereses partidistas y que dejan preguntas en el aire como ¿a quién beneficia la violencia en las marchas?, solo recordar que existe un anteproyecto de ley, la conocida “Ley Mordaza” que tendrá la justificación perfecta para su imposición.





















Desde Libertas, vamos a seguir apoyando la lucha por los derechos civiles y sociales de los españoles, contra los recortes impuestos desde organismos e instituciones ajenas a los ciudadanos, contra un gobierno títere y que ha perdido la conciencia social y permanece impasible ante las dificultades de los ciudadanos, entendemos que la salida pasa por que la ciudadanía sienta y crea que es ella la que tiene la capacidad de superar la división impuesta de izquierdas y derechas, reclamar la participación ciudadana, la identidad como pueblo  y trabajar por una sociedad de ciudadanos libres.

 LIBERTAS TOLEDO... CIUDADANOS LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario