domingo, 30 de junio de 2013

COMUNICADO SOBRE EL PROTOCOLO EN TORNO A LA IDENTIFICACIÓN DE PERROS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

La pasada semana escuchábamos con estupor como el ayuntamiento de Toledo sacaba un protocolo en el cual obliga a los propietarios de perros a llevar encima la documentación de las mascotas cuando estén paseándolas por la calle. Supuestamente estos hechos vienen acaecidos por los desgraciados incidentes de los que fue protagonista un perro proveniente de Marruecos, el cual, además tenía la rabia.

De modo que, si el propietario del can va paseando a su mascota por la calle, y no lleva encima la documentación pertinente del perro, la Policía Municipal decomisará al pobre animal hasta que el propietario pague una multa de ciento cincuenta euros.

Desde Libertas Toledo mostramos nuestra total oposición a esta normativa por lo siguiente:

-1º Los perros ya tienen un chip de identidad, el cual puede ser leído por la Policía Municipal como hacen en los casos de los perros abandonados o perdidos, teniendo acceso a los datos del perro y de su dueño. Si se quiere identificar a los canes, la Policía Municipal solo tiene que pasar el lector por la zona del animal donde se ubican los chips.

-2º Que a nuestro entender -teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto- esta normativa se hace con el único ánimo de recaudar, para lo cual los políticos no dudan en maquinar y maquinar hasta el infinito sacando nuevos impuestos tasas o lo que se sea para lograr dinero con el que seguir manteniendo sus sueldos y paniaguando a su clientela.

Esto no debe de extrañarnos en un país donde las administraciones al poco de anunciar recortes publicitan la compra de por ejemplo, el helicóptero Pegasus –cuyo coste está más cercano a un helicóptero caza tanques que a uno de vigilancia del tráfico- el cual “puede hacer fotos de gran nitidez a los infractores”, para nuevamente recaudar. Para esta forma de terrorismo tributario no hay recortes. Nos gustaría que estos fondos fueran dedicados por ejemplo, a la investigación de los casos de secuestros de niños en vez de invertir en medios de vigilancia obsesiva de los ciudadanos con el consecuente afán recaudatorio vía multas.

-3º Que se está convirtiendo paulatinamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad en la versión moderna del Sheriff de Nottingham, agentes especializados en el expolio de las clases populares y en cerrar la boca a los ciudadanos a base de porra, siendo evidente que a nuestros políticos les interesa más tener agentes poniendo multas cada vez por motivos más absurdos que luchando contra la delincuencia, lo que debería de ser la única razón de existir de cualquier cuerpo policial, aunque fuese municipal.

-4º Esta nueva normativa es además de un atropello y un expolio una clara forma de criminalización de los ciudadanos.

¿Qué será lo siguiente? ¿Exigirán a las personas que lleven colgantes o pendientes “los papeles” de los mismos no sea acaso que sean joyas robadas? ¿Nos obligarán a analizar nuestra saliva y llevar los papeles del análisis por si nos da por escupir en la calle?

-5º Si un perro con rabia e indocumentado procedente de Marruecos muerde a las personas, lo que se debe de hacer es precisamente aumentar el control en las fronteras para que animales semejantes no entren en nuestro país, y pedir a las instituciones responsabilidades por haber dejado entrar a un perro con rabia, en vez de descargar la culpa en la población de la ciudad que ha sido víctima -y no verdugo- del susodicho can.


Por todo lo dicho, animamos a los ciudadanos a que muestren su descontento por tal ley de la manera que más crean conveniente.

Que a la casta parasitocrática no le salgan gratis sus atropellos.


Libertas Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario