viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero: NUESTRO AMOR, NUESTRA LIBERTAD.

El 14 de febrero es conocido por todo el mundo como día de San Valentín o día de los enamorados, desde Libertas Toledo hemos querido aprovechar este día que queda reducido a una mera fecha comercial y consumista, para denunciar lo que será la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y reivindicar un espacio libre para la expresión de la ciudadanía, sin restricción y articulando cauces reales de participación democrática de la sociedad, que superen la actual partitocracia.

El pasado 29/11/13 el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de lo que será la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o más conocida como Ley Mordaza. Esta nueva Ley vendrá a sustituir a la anterior Ley o Ley de Patada en la puerta.

En esta nueva Ley, se viene a reflejar lo que los continuos gobiernos y su inoperancia piensan que debe de ser la democracia, reducir esta a votar cada cuatro años y durante ese tiempo tener carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. En estos casos a la ciudadanía solo le queda la movilización para denunciar los desmanes y atropellos que se producen, algo que visto lo visto molesta demasiado a esta  clase política, que una vez más vuelve a legislar, para cubrirse las espaldas y seguir manteniendo el “status quo”.

Frente a una ciudadanía cansada de la corrupción y de la pérdida de derechos, la única respuesta es endurecer las leyes, ¿no han pensado nuestros gobernantes, que quizás la ciudadanía demanda espacios donde poder expresarse y tener voz en sus problemas diarios? Está claro que a estas alturas y con el poder que han alcanzado las ejecutivas de los partidos, es difícil pensar que en España se puedan dar casos de consultas o referéndum en los que participar de una manera más activa. 

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se va a llevar a cabo según el gobierno, atendiendo a las siguientes razones: Necesidad, conveniencia y oportunidad, sirva como detalle las tres razones por las que modificar la Ley, es una Ley que frente a la movilización ciudadana para denunciar sus abusos, su corrupción y sus intereses particulares, la necesitan, les conviene y les es oportuna.


LIBERTAS TOLEDO... CIUDADANOS LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario