martes, 25 de febrero de 2014

COMISIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

El pasado 22 de febrero el Ayuntamiento de Toledo hacía público el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, en este informe se daban números sobre las peticiones de los vecinos atendidas, ascendiendo estas a un total de 33.000 gestiones que supone un 91,1% de gestiones atendidas. Hasta aquí todo correcto si no fuera porque ante estos datos, en nuestra asociación queda una cuestión en el aire ¿será que tenemos tan mala suerte, que las reclamaciones que hemos presentado desde la asociación no llegan a ese porcentaje del 91,1%?, dicen que las no contestadas se deben a falta de identificación de quien las realiza, un caso que no es el nuestro.

Puestos a hacer números, nuestra asociación ha presentado escritos para la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias referentes a los siguientes temas.

-          Escrito sobre el estado de la “senda ecológica”, 25 de junio 2013. NO ATENDIDO
-          Escrito sobre “bolseo” y recogida de basuras en el casco, 25 de junio 2013. ATENDIDO
-          Escrito solicitando respuesta al escrito de la “senda ecológica”,  13 de septiembre 2013. NO ATENDIDO
-          Escrito sobre el estado del parque periurbano “fuente del Moro”, 13 de septiembre 2013. NO ATENDIDO
-          Escrito solicitando reparación en la pavimentación, entorno Plaza Santa Eulalia, 31 de octubre 2013. NO ATENDIDO
-          Escrito contaminación acústica y problemas de limpieza en el entorno de la Plaza de la Bellota, 9 de diciembre 2013. NO ATENDIDO

De todos estos escritos se cuenta con la correspondiente copia del Registro del Ayuntamiento.

En total de los seis escritos presentados por la asociación Libertas Toledo en 2013, solo ha sido atendido uno, por lo que en contraste con los porcentajes expuestos por el Ayuntamiento, nuestro porcentaje de reclamaciones atendidas es del 16,6 %.

Puede ser casualidad o puede ser que los datos que se facilitan no son del todo ciertos, más aún cuando desde la asociación conocemos que en alguna ocasión que se ha presentado algún escrito, desde los propios funcionarios han mostrado extrañeza acerca del funcionamiento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Esperamos que los porcentajes de atención a las demandas ciudadanas sigan siendo tan altas y esperamos que la asociación Libertas Toledo, tenga algo más de suerte y se atienda un número más elevado de nuestras sugerencias y reclamaciones, que como es debido seguiremos formulando al Ayuntamiento.





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