jueves, 29 de mayo de 2014

25M: ¿Y AHORA QUÉ?

Ya han pasado unos días desde las elecciones al Parlamento Europeo, y en todas las televisiones, en las radios o en la prensa escrita, no han faltado valoraciones y análisis de los resultados, ya sea por tertulianos con afinidades a determinados partidos, ya sean políticos de segunda fila, de primera, ex-presidentes, europarlamentarios, políticos locales o figuras emergentes, todos sin ninguna excepción independientemente de sus ideas o posicionamientos sacan la misma conclusión: todos los partidos han ganado de una u otra manera estas elecciones.

El PP ha ganado las elecciones en votos y en eurodiputados, ni que decir tiene que no hablan de los millones de votos perdidos, el PSOE que vuelve a pegarse otro batacazo monumental también ha ganado porque en Andalucía, Susana Díaz saca “nosecuantos” votos a la derecha y de todos es sabido que si se ganan en Andalucía con diferencia se ganan las generales. También ha ganado IU que forma parte de la coalición La izquierda plural, que tiene los mejores resultados desde hace años fruto de que la gente ya no cree en el bipartidismo y ese mensaje es suficiente. Como no, gana la revelación de estas elecciones Podemos, con su mediático líder Pablo Iglesias, habrá que ver como se manejan dentro de un sistema que no les gusta pero que de momento les va a ingresar el dinero correspondiente a sus eurodiputados y sus gastos de campaña. Por supuesto,  también ganan UPyD y Ciudadanos porque su esfuerzo da recompensas y son proyectos a largo plazo, también ganan las coaliciones de partidos nacionalistas e independentistas, ya sean de derechas caso de la CEU con Convergencia y el PNV, o de izquierdas con coaliciones como LPD con los demócratas de Bildu o el BNG, la coalición EPDD con Esquerra Republicana, incluso Primavera Europea también ha ganado consiguiendo un eurodiputado.

Esto no es ya cuando menos asombroso, que todos los que han conseguido representación se sienten ganadores, sino que los que no han obtenido representación también han ganado las elecciones, caso de VOX que sin representación por los pelos, también se sienten ganadores. Esto de sentirse ganadores es tan contagioso que los partidos del ambiente de la extrema derecha, sorpréndanse… también se sienten ganadores, porque ven la luz al final del túnel y los resultados en otras naciones son esperanzadores. 

En definitiva, todos han ganado las elecciones y así nos queda una pregunta ¿Quién ha perdido las elecciones?... ¡pues si! tienen razón aquellos que ya han respondido a esta pregunta, las elecciones las hemos perdido los mismos tontos de siempre, los ciudadanos de a pie, los mismos que el lunes por la mañana volvieron a sus puestos de trabajo, quien lo tenga claro, los mismos que sufrimos los recortes en servicios públicos, en sanidad y en educación, que son las recetas que desde el Europarlamento nos llevan recetando desde la entrada de España en la UE, los mismos que nos quejamos de la clase política en el bar, pero enviamos a más políticos a un Parlamento ajeno a la ciudadanía, ajeno a la realidad, ajeno al día a día de cientos de familias que no tienen como salir adelante.

Y finalmente nadie ha contado o no le da importancia, no sea que nos demos cuenta de la fuerza que podríamos a llegar a tener los ciudadanos, del verdadero ganador de estas elecciones que son los más de 18 millones de españoles que no han ido a votar a una clase política que de una u otra manera, de un signo u otro, se quieren apropiar y hacer de la política una profesión y  no un servicio que es la verdadera finalidad de la política.

Sabemos de sobra que todos estos ganadores de las elecciones, están contentos con sus eurodiputados y las jugosas subvenciones que les van a caer, y no van a tener en cuenta que más de un 54% de españoles no creen en ellos y tal vez lo seguirán creyendo hasta que ese porcentaje de españoles les digamos… ¡Basta!

2014
Total votantes
15.920.815
45,84%
Abstención
18.810.754
54,16%
Votos nulos
290.189
1,82%
Votos en blanco
357.339
2,29%

1 comentario: